Beneficios de asignación de herencia: ¿Qué es?

Los beneficios de la separación

Se trata de una situación jurídica de la que pueden disfrutar algunas personas que están directa o indirectamente involucradas en el proceso sucesorio y sucesorio. Entre otras cosas, busca preservar la integridad de la herencia heredada por el difunto después de su muerte.

Los beneficios de la separación son una situación legal de la que pueden disfrutar algunas personas que están directa o indirectamente involucradas en el proceso sucesorio.

El origen de esta figura jurídica se encuentra en el derecho romano. A los esclavos elegidos como herederos por el difunto o en ausencia de descendencia no se les podía negar esta condición. Antes de la introducción de esta regla, si los pasivos excedían el número total de activos transferidos después de la muerte, se requería que los esclavos cumplieran los pasivos existentes con sus propios activos.

Esta es una ventaja tanto para los beneficiarios de la propiedad como para los acreedores finales. Al mantener una separación entre la propiedad, el capital y otros elementos de valor monetario, los destinatarios no pueden reducir las obligaciones dejadas por los fallecidos. Una situación que puede no surgir necesariamente de forma premeditada.

¿Está buscando un abogado de herencias?

te ayudaremos a encontrarlo Un legado confiable y un fideicomisario de su lado. Contamos con una extensa red de abogados empleados Por toda España.

Encuentre un abogado de propiedad

Encontrar un abogado